Rescatan a Don Camaal: vida entre enfermedad y abandono familiar
El sujeto hallado en carretera 307 fue rescatado, pero su salud complican su recuperación.
Un hombre conocido como Takeshi o ‘Don Camaal’ fue encontrado tirado a un costado de la carretera 307, a la altura de Xul-Ha, en condiciones críticas de salud.
Los paramédicos del grupo Rino acudieron al lugar tras recibir un reporte de un transeúnte que lo vio inconsciente a orillas del camino. Al llegar, los rescatistas descubrieron que el hombre presentaba deshidratación e hipoglucemia, producto de una mala alimentación y el deplorable estado en el que vive.
Después de una evaluación inicial, los paramédicos lograron estabilizar a Takeshi y lo trasladaron a la casa de su esposa, quien, a pesar de su pasado con él, no pudo hacerse cargo debido a la situación económica que enfrenta cuidando a sus hijos.
"En algún momento traté de ayudarlo, pero no se dejó", comentó la mujer, visiblemente preocupada pero imposibilitada de ofrecerle más apoyo.
La salud de Takeshi es crítica. Sufre de diabetes, hipertensión, parálisis parcial, rigidez en varios miembros y graves úlceras que requieren atención inmediata. Humberto García, jefe del grupo Rino, explicó que el hombre está recibiendo tratamiento con antibióticos y curaciones, pero la situación es delicada.
“Tenemos que controlar su glucosa, la presión arterial y mejorar su alimentación. Si no lo hacemos, habrá que amputarle el pie izquierdo", advirtió García.
El panorama es sombrío no solo por las condiciones de salud de Takeshi, sino también por su entorno. Vive en condiciones insalubres, sin capacidad de asearse, vestirse o cambiarse de ropa. Ante la falta de apoyo de su esposa, los rescatistas están buscando a otros familiares que puedan hacerse cargo de él y ayudarle a salir de esta situación crítica.
Con información De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Rescatan a hombre tras ser víctima de secuestro virtual en Cancún
Realizan cateo en un bar y rescatan a 14 mujeres en Playa del Carmen
Rescatan a cría de cocodrilo y zarigüeya en zonas urbanas de Cozumel