Rescatan a dos hombres secuestrados en la Supermanzana 105 de Cancún
En el lugar, capturaron a dos sujetos junto a 150 bolsitas transparentes con distintos narcóticos.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez rescataron a dos personas retenidas en un domicilio de la supermanzana 105 del fraccionamiento Tierra Maya, por dos masculinos que fueron detenidos por los oficiales.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales hacían recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de Tierra Maya, cuando una mujer les salió al paso para solicitarles ayuda e informarles que a su esposo y a otra persona los tenían privados de su libertad.
Ante ello, los oficiales acudieron al lugar y procedieron conforme a los protocolos de seguridad para salvaguardar la vida de las personas, logrando detener a dos masculinos que se identificaron como Ricardo Daniel “N” y José Antonio “P” y a quienes se les aseguraron más de 150 bolsitas transparentes con distintas sustancias con características similares a narcóticos como cocaína, crack, cristal y mariguana.
En el lugar encontraron a dos masculinos atados de pies y manos con lesiones en el cuerpo. Los presuntos captores habrían solicitado dinero a los familiares de las víctimas para no continuar lastimándolos.
Las dos víctimas fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito y trasladados a un hospital para su atención clínica.
Los dos detenidos que se identificaron fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de secuestro para iniciar las investigaciones que marca la ley y esclarecer el caso.
Rescatamos a dos hombres retenidos en la SM 105 de Cancún
— SMSCyT de Benito Juárez (@PoliciadeCancun) September 8, 2024
Durante un recorrido de vigilancia en la SM 105, respondimos al llamado de auxilio de una mujer, quien nos informó que su esposo y otra persona estaban retenidos contra su voluntad. (1/3) pic.twitter.com/S6cWTtH67r
(Con información de De Peso Q. Roo)