Rescatan a menor violentado; le quemaban la planta de los pies
El niño de cuatro años fue rescatado por elementos del Geavig en la Región 229 de Cancún.
El lunes terminaron los días de maltrato y violencia contra un niño de cuatro años luego que elementos del Geavig lo rescataran de su domicilio de la Región 229; le quemaban la planta de los pies.
El menor tenía un historial de abandono, maltrato y al momento de ser asegurado por el personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se percataron que tenía quemaduras de primer grado en la planta de los pies.
Una familia de la región reportó los hechos al número de emergencia 911 notificando a las autoridades que un menor de edad les había sido entregado por una mujer.
Rescatan a niño a quien le quemaban la planta de los pies, en Cancún https://t.co/kvyZZhnYuY pic.twitter.com/oUdfHfLYVk
— De Peso (@DePeso_) February 8, 2022
Los elementos del Geavig y personal del Dif se trasladaron al lugar y al confirmar los hechos, examinaron al niño y este tenía ampollas en los pies y quemaduras de primer grado.
Entre los datos recabados en el lugar de los hechos se señala que una mujer (quien no era la madre del menor), lo tenía bajo su cuidado, sin embargo, ella lo dejaba con otras personas.
El menor de edad fue asegurado y los elementos policíacos procedieron a trasladarlo ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes para que inicien las investigaciones correspondientes y ubiquen a la responsable de las lesiones.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Tras el abandono, ciudadanos rescatan estatua de “Cecilio Chi”
Rescatan a niños que paseaban solos en la madrugda en la Sm. 231
Se está perdiendo el humanismo: Rescatan a tres abuelitos abandonados