Rescatan a mujer secuestrada en un hotel

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación

|
Los delincuentes fueron detenidos en un hotel del centro de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer de 40 años fue secuestrada hace aproximadamente una semana en el primer cuadro de la ciudad. La víctima llegaba a su domicilio y cuando bajaba de su vehículo fue amagada con un arma de fuego por dos sujetos. Los secuestradores pidieron a la familia cuatro millones de pesos por el rescate. Los trabajos de inteligencia del personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal la rescataron sana y salva, además detuvieron a dos de los presuntos responsables.

Ayer, en un boletín que emitió la corporación federal, dio a conocer que el secuestro se llevó a cabo con total sigilo y cuidando todos los protocolos de seguridad. Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, cuando la víctima llegaba a su domicilio ubicado en la Supermanzana 43. La mujer se bajó de su unidad y cuando se disponía a ingresar a su domicilio, dos individuos llegaron caminando hasta donde estaba ella y la sometieron con arma de fuego.

Los secuestradores se la llevaron en un vehículo y más tarde se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les pidieron cuatro millones de pesos por su rescate. Los hechos fueron reportados a las corporaciones policíacas, pero los parientes pidieron que se retiraran del lugar y que no intervinieran por seguridad de la mujer.

Pagan una cantidad

En las negociaciones, la familia logró pagar una cantidad a los delincuentes, pero no se dio a conocer el monto que entregaron. Posteriormente, personal de la Gendarmería de la Policía Federal ingresó en las investigaciones para que se encargara del secuestro. Con los trabajos de inteligencia de la dependencia federal, los oficiales ubicaron un hotel del primer cuadro de la ciudad, donde supuestamente estaba la mujer.

El rescate

 Los federales establecieron esquemas de patrullaje y vigilancia perimetral en las inmediaciones del centro de hospedaje. La madrugada del domingo ingresaron al inmueble y sin realizar un sólo disparo lograron rescatar a la víctima y detener a los secuestradores.

Según el parte informativo de la Policía Federal, los individuos, que llevaban consigo armas abastecidas con cartuchos útiles, se identificaron como Julio N, de 29 años, y Martín N, de 22. Ambos, al igual que el armamento incautado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por los delitos de secuestro y portación de arma prohibida.

Lo más leído

skeleton





skeleton