Rescatan muelle en la costera de Bacalar

El gobierno municipal aseguró que el acceso a la estructura es gratuito.

|
Autoridades municipales confirmaron que el espacio sigue siendo un acceso público. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar rehabilitó y acondicionó con servicios el conocido muelle municipal, que estuvo abandonado por más de 30 años; actualmente luce una palapa, servicios de “drink”, sanitarios, camastros y paseos en lancha.

Ante el cuestionamiento de los regidores en el Cabildo, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que continúa siendo un acceso público, donde las personas pueden ingresar sin ninguna restricción.

Aseguró que se suma a otros tres accesos que se abrieron el año pasado con recursos municipales de aproximadamente un millón de pesos, ubicados en las calles 16, 18 y el embarcadero, para que los bañistas puedan ingresar sin pagar alguna cuota.

Dijo que la actual administración municipal, responde de esta manera a la demanda ciudadana de accesos libres en los que puedan pasar tiempo de esparcimiento familiar disfrutando la Laguna de los Siete Colores sin tener que pagar para ello.

Recordó que en 2018, se recuperaron tres accesos, los cuales se les cambió toda la infraestructura de madera que se había deteriorado por el tiempo y se remodelaron los muelles hasta la parte donde las personas puedan ingresar al agua.

Indicó que estos accesos, son los menos beneficiados, ya que en la orilla cuentan con vegetación acuática que no pueden retirar y recibe los escurrimientos de agua que forman aguas lodosas, por lo que se tuvieron que construir muelles hasta la parte limpia.

Zetina Aguiluz expuso que el reciente acceso que remodelaron es uno de los menos agraciados, ya que forma una bahía donde recalan los escurrimientos de agua y evita que las personas disfruten de la laguna.

Actualmente lo utilizan los lancheros para atracar sus embarcaciones y ofrecer paseos, mientras que en una enorme palapa en la entrada, se brinda servicio de bebidas, alimentos y  sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton