Piden rescate de árboles grandes nativos

Se están derribando debido a las construcciones en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

|
Mencionan que no es viable seguir derribando árboles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Emite la asociación civil Moce Yax Cuxtal una solicitud de rescate emergente de árboles grandes nativos que se están derribando en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad y zona turística, de acuerdo a recorridos de activistas.

Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de dicho grupo ambientalista, informó que ejemplo de ello se ha documentado en la avenida 38 con avenida 25, otro a la altura de la avenida 115, sobre la avenida Chemuyil a espaldas de plaza Las Américas, en la zona de la central de la Cruz Roja de Villamar 2, en el fraccionamiento Palmas 1, entre otros puntos.

También te puede interesar: Urgen ley para proteger los árboles nativos de Solidaridad

En un documento entregado y sellado de recibido el pasado 18 de octubre del presente año, exhortan a la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a la Comisión de Turismo y Ecología del Cabildo y a la de Obras y Servicios Públicos.

“No es viable seguir derribando árboles y perdiendo con ello el gran aporte de beneficios ambientales y por el otro lado reforestar con árboles pequeños que no cubren las necesidades ambientales de la ciudad. Hoy más que nunca es importante contribuir con acciones sustentables, tomando en cuenta la relación y responsabilidad intergeneracional, que tenemos como un derecho colectivo para la humanidad y la naturaleza”, firma la activista.

Por su parte, Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente en Solidaridad, informó que se está revisando nuevos casos y que diariamente reciben entre 5 y 10 solicitudes de remoción vegetal de árboles, de entre los cuáles se autorizan entre el 70 y 80%.

“En relación a los permisos que otorgamos, verificamos que se esté dando legal cumplimiento a los que estamos solicitando. No estamos dando permisos de “ya somos cuates y te doy el permiso”, realmente el promovente se está comprometiendo a hacer los cambios respectivos”, dijo la funcionaria municipal.

Agregó que la sanción de la construcción donde estaba el bar Tequila Barrel de la Quinta Avenida se determinó en sembrar 500 árboles en escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton