Universitaria secuestrada fue mutilada: continúa hospitalizada

Dos de los presuntos plagiarios fueron hospitalizados debido a que resultaron lesionados.

|
Elementos de diversas corporaciones policiacas participaron en los hechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un enfrentamiento entre presuntos plagiarios y elementos de diversas corporaciones policiacas permitió el rescate de la joven estudiante de La Salle secuestrada la semana pasada cuando salía de la universidad, dejando como saldo cuatro sujetos detenidos, dos de ellos lesionados.

La noche del lunes, alrededor de las 19:00 horas se activó el Código Rojo, por el reporte de una persona secuestrada en el fraccionamiento Paseos del Mar, de la Región 251 en Cancún.

También te puede interesar: Liberan a estudiante secuestrada en Cancún

Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados y entonces inició una ráfaga de metralletas; los policías empezaron a perseguir a los plagiarios desde una escuela hasta que se atrincheraron en uno de los edificios que se ubica en la calle Isla Camores.

En tanto los refuerzos llegaban, unas 40 patrullas de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, los vecinos se refugiaron en sus casas, aunque hubo uno que otro curioso que salió a grabar. Establecidos en el sitio rodearon las calles Isla Mauricio, Isla Camores, Isla San Pedro, Isla Haití e Isla Capri, intensificando el intercambio de balas, hasta que los presuntos plagiarios gritaron que se rendían.

De inmediato, los elementos revisaron el edificio y en uno de los departamentos localizaron a la joven estudiante, Valeria N, a quien, según versiones de algunos elementos, le amputaron un dedo de la mano, por lo que fue trasladada al Hospital General.

Como resultado del enfrentamiento, hubo dos hombres lesionados, supuestamente secuestradores, quienes también fueron trasladados al Hospital General, mientras que varios más fueron detenidos.

En su cuenta de redes sociales, Jorge Aguilar Osorio, destacó que no habrá retroceso en materia de seguridad.

“Me informan del rescate de la menor secuestrada en la Universidad La Salle. Hay seis personas detenidas. Ni un paso atrás en seguridad”, publicó el funcionario municipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que el rescate se dio gracias a un trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, derivada de una denuncia ciudadana, lo que permitió ubicar el sitio exacto donde los plagiarios tenían a la estudiante.

El secuestro de la estudiante se registró el viernes 19 de octubre, alrededor de las 14:10 horas, en las afueras de la Universidad La Salle, ubicada sobre el bulevar Colosio.

Mientras aguardaba en el paradero de transporte público, unos sujetos a bordo de un vehículo, Chevy, gris, la subieron a la fuerza y después se dieron a la fuga con dirección a la delegación Bonfil.

Lo más leído

skeleton





skeleton