19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Realizan primeros rescates de Semana Santa en Cozumel

El viernes 22 de marzo arrancó el operativo de seguridad por el periodo vacacional.

Ayer jueves se rescataron a cuatro turistas el jueves. (Julián Miranda/SIPSE)
Ayer jueves se rescataron a cuatro turistas el jueves. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan primeros rescates de Semana Santa en CozumelCompartir en Twiiter Realizan primeros rescates de Semana Santa en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Guardavidas de la Dirección de Protección Civil de Cozumel han rescatado a cuatro personas en los primeros siete días del Plan de Auxilio Turístico Semana Santa. Los rescates fueron efectuados en la playa San Martin, localizada en la zona oriente de la isla, la cual es catalogada como la más peligrosa por las fuertes corrientes.

Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil dijo que los bañistas deben de respetar las recomendaciones de los guardavidas para evitar accidentes.

Como parte del programa de protección un helicóptero de la Policía Federal recorrió la ciudad y las playas de la isla, elementos de la Policía Judicial del Estado implementaron un operativo de presencia en las zonas hoteleras norte y sur.

El viernes 22 de marzo arrancó el operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa que finaliza el siete de abril, durante dicho lapso de tiempo se llevan a cabo vigilancia, supervisión y prevención de accidentes y ahogamientos.

El primer rescate ocurrió a las 13 horas del 28 de marzo cuando los hermanos Yenni, Laura y Francisco Barragan, procedentes de Mérida, Yucatán nadaban en la playa San Martin y fueron arrastradas mar adentro por la corriente. 

El guardavida Leandro Esquivel junto con voluntarios efectuó el rescate de los turistas nacionales.

Media hora después los rescatistas acuáticos Leandro Esquivel y Jose Valente Santiago llevaron a cabo el salvamento del turista norteamericano Paul Connor, originario de Chicago, Illinois. 

En ambos evento no fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencias médicas y los bañistas no respetaron las recomendaciones de seguridad proporcionadas por los guardavidas.

Por otra parte, la mañana del viernes un helicóptero tipo Black Hawk de la Policía Federal sobrevoló la isla de Cozumel, como parte del programa de vigilancia vacacional que implementa la dependencia federal en las ciudades de la entidad que cuentan con aeropuertos, como Cancún, Chetumal y Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios