Reserva Toh, sinónimo de aves en Q. Roo

El parque ecoturístico se encuentra enclavado en la selva maya al norte.

|
El sábado 30 de abril, la Reserva Toh, ubicada en la Ruta de los Cenotes, organiza diversas actividades para los infantes, que incluye un recorrido en la zona para que aprendan de flora y fauna de la selva baja. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el slogan de “La naturaleza también es divertida”, la Reserva Toh organiza actividades para festejar el Día del Niño, el próximo sábado 30 de abril en sus instalaciones. 
Dicho sitio se localiza en la Ruta de los Cenotes a la altura del kilómetro 19 y un kilómetro más por terracería, en Puerto Morelos. 

Entre las actividades que se programan para los niños está un recorrido en la reserva para que aprendan de flora y fauna de la selva baja y que pongan todos sus sentidos en esta experiencia ‘verde’. 

También te puede interesar: Conoce la joya verde de Puerto Morelos (videos)

Los niños además de senderismo, aprenderán a diferenciar entre sonidos qué tipo de aves tienen a su vista, además de que aprenderán de qué se alimentan, en qué tipo de árboles se encuentran, comentó Gerardo Silva Contreras, representante legal de la Reserva Toh.

Con ayuda de guías, los niños y padres de familia podrán tener una experiencia única en la selva, desde ver fauna característica de la zona, más de 100 especies de aves, tipo de flora y plantaciones de árboles maderables.

El evento tendrá una cuota de recuperación de 90 pesos para niños y 120 para adultos para que los niños contribuyan con la conservación forestal de más de 40 mil plantaciones de árboles maderables. 

“Estamos solicitando la cuota por el material que los chicos ocuparán, además de que al final del recorrido se les ofrece a todos un almuerzo"

“Estamos solicitando la cuota por el material que los chicos ocuparán, además de que al final del recorrido se les ofrece a todos un almuerzo, de alimentos totalmente orgánicos y sacados de la misma reserva”, dijo Silva Contreras.

La cita será en las instalaciones de la reserva y se sugiere a los asistentes acudan con ropa cómoda (pantalón largo) y de colores verdes y oscuros, gorra, repelente y  bloqueador solar.

Quien quiera mayor información escribir a [email protected] o llamar a 9981208895 para la reservación.

La Reserva Toh se encuentra enclavada en la selva maya al norte, es un parque ecoturístico en el que se practica el avistamiento de aves tanto endémicas como especies que llegan en primavera provenientes de Sudamérica y del Caribe para anidar, además de las aves migratorias del norte y cuenta con 500 hectáreas de vegetación conservada.

Lo más leído

skeleton





skeleton