Aumentan las reservaciones en Puerto Morelos

Se espera una cifra importante de turistas, ya que cada habitación es usada por aproximadamente tres personas.

|
La playa es el principal atractivo para los turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 15 mil cuartos de hotel de Puerto Morelos ya están reservados casi al 100% para las vacaciones invernales, aseguró el delegado Juan Manuel García Salas.

“El turismo que recibimos no es solamente extranjero o de otras partes del país, sino también de los mismos quintanarroenses que gustan de disfrutar de la tranquilidad del puerto y sus múltiples actividades, como es el buceo y visita al llamado Gran Arrecife Maya, así como el recorrido de la Ruta de los Cenotes, por mencionar algunas”, explicó el entrevistado.

Los hoteles ubicados en Puerto Morelos reportan un alto porcentaje de reservaciones para después de la segunda semana del presente mes, visita que se prolonga hasta la primera semana de enero, agregó.

García Salas dijo que cada habitación es usada por aproximadamente tres personas, lo que indica una cifra importante de turismo sólo en el puerto, que se encuentra entre dos grandes destinos turísticos como son Cancún y Playa del Carmen. En lo que va del año, alrededor de cinco mil personas (turismo de tránsito) visitan las playas. 

María Canto Íñiguez, comerciante de la zona, indicó que la playa es el principal atractivo de los visitantes, pero es poca la derrama económica que se genera, y son las tiendas de conveniencia las que se quedan con la mayor parte del dinero incluso de los habitantes, que dejan de consumir lo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton