13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reconocen potencial cultural de Cozumel

El presidente municipal de la isla recibió la visita de la directora de la Unesco en México.

Visitaron diversos lugares de la Isla de las Golondrinas. (Cortesía/SIPSE)
Visitaron diversos lugares de la Isla de las Golondrinas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen potencial cultural de CozumelCompartir en Twiiter Reconocen potencial cultural de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín recibió a la directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Nuria Sanz Gallego, para realizar un recorrido por los diversos sitios de riqueza natural, histórica y cultural de la isla, con lo cual se busca darle un valor agregado al destino, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, durante una reunión de trabajo se abordaron varios temas, como la iniciativa insular, donde bajo el liderazgo de la Unesco y a través de la generación de estudios, planes, programas y proyectos se puedan definir acciones para resolver aspectos prioritarios para el desarrollo integral y la competitividad de las regiones insulares. 

De igual forma, se sentaron las bases para generar estrategias necesarias para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Isla Cozumel, así como darle seguimiento a importantes proyectos para detonar el potencial en materia de turismo cultural con que cuenta Cozumel.

En esta visita de acercamiento, el alcalde y la representante de la Unesco hicieron un recorrido por el poblado de “El Cedral”, donde Sanz Gallego conoció los precedentes de la feria del mismo nombre, que se realiza desde hace más de 160 años durante el mes de mayo. 

Posteriormente, visitaron diversos lugares de importancia subacuática como “El Cielo” y el arrecife “Colombia”, así como otros sitios de riqueza histórica como “Punta Sur” y la zona arqueológica de “San Gervasio”, donde la representante de la Unesco conoció los vestigios mayas que cuentan la actividad marítima y comercial, así como la peregrinación que esa civilización realizaba para rendir tributo a la “Diosa Ixchel”.

Cabe señalar que esta visita a Cozumel es resultado de las gestiones realizadas desde el inicio de la administración del alcalde Fredy Marrufo, con la finalidad de potencializar proyectos y programas a favor de Cozumel en la búsqueda de darle un valor agregado al destino y a las acciones de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios