20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Firman el “Pacto 10 por la Infancia”

Entregaron mochilas con útiles a estudiantes de escuelas primarias. Fueron exhortados a seguir esforzándose en sus estudios.

La reunión se realizó en el salón “Municipios de Quintana Roo”. (Cortesía/SIPSE)
La reunión se realizó en el salón “Municipios de Quintana Roo”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman el “Pacto 10 por la Infancia”Compartir en Twiiter Firman el “Pacto 10 por la Infancia”

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, recibió todo el apoyo del alcalde Fredy Marrufo Martín y de la primera trabajadora social de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, en las acciones a favor de la niñez, durante una gira de trabajo por este municipio donde entregó material escolar, firmó el “Pacto 10 por la Infancia” y tomó la protesta a la Red de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Dinenna), de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.
 
Como primer acto, la señora Mariana Zorrilla de Borge asistió a las escuelas “Primarias Leona Vicario” y “Miguel Hidalgo”, turno matutino y vespertino,  donde entregó mil 100 mochilas con útiles a los estudiantes, a quienes exhortó a seguir esforzándose en sus estudios.

La primera trabajadora social del estado destacó en todo momento el trabajo del presidente municipal y de la titular del Sistema DIF de Cozumel, “el cual está impulsando las acciones que den como resultado el bienestar de los menores, con más y mejores servicios en los diferentes rubros y ejes de gobierno”

En tanto, el alcalde Fredy Marrufo Martín agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Quintana Roo, para seguir sumando esfuerzos en beneficio de la población, en especial de los niños, a quienes conminó a obtener buenas calificaciones para llegar a ser excelentes profesionistas que contribuyan al desarrollo de Cozumel, al tiempo que resaltó que el apoyo que les brinda hoy el DIF Estatal es muestra de la preocupación y dedicación del gobernador del estado y de su esposa. 

Como parte de la gira, Cozumel se sumó a la firma del “Pacto 10 por la Infancia” y a la integración del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, convirtiéndose así en el quinto municipio de la entidad en hacerlo, en sendos eventos realizados en la sede del Palacio Municipal.

Reunidos en el salón “Municipios de Quintana Roo”, durante la toma de protesta de la “Red los Niños DIFusores”, el alcalde habló de la importancia del compromiso que asumieron los 15 menores, destacando que serán los mejores promotores de los derechos y responsabilidades que por ley les corresponde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios