16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Respeta Congreso de Q. Roo posturas sobre reforma educativa

La Diputación Permanente recibe y turna a análisis el proyecto de decreto.

El presidente de la Diputación Permanente dijo que el proyecto ya está bajo análisis y busca mejorar la calidad del sistema educativo. (Redacción/SIPSE)
El presidente de la Diputación Permanente dijo que el proyecto ya está bajo análisis y busca mejorar la calidad del sistema educativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Respeta Congreso de Q. Roo posturas sobre reforma educativaCompartir en Twiiter Respeta Congreso de Q. Roo posturas sobre reforma educativa

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El recibir y turnar a análisis el proyecto de decreto que contiene la reforma en materia educativa propuesta por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Diputación Permanente, se dijo respetuoso de las posturas en torno a dicha reforma. Recordó que el pasado 9 de enero la Diputación Permanente, integrada por los legisladores Demetrio Celaya Cotero, Alondra Herrera Pavón, Manuel Aguilar Ortega, Luis Torres Llanes, Ramón Loy Enríquez, y Antonio Meckler Aguilera, dio entrada al proyecto de decreto que contiene la Reforma Educativa. El documento fue turnado para su análisis a las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Puntos Constitucionales.

 
De acuerdo con la justificación del proyecto de decreto, la reforma educativa tiene como principal objetivo mejorar la calidad del sistema educativo en México, informaron en un comunicado..
 
La reforma educativa, enviada a los Congresos de los Estados, será analizada de manera responsable por todos los diputados integrantes de la XIII legislatura, afirmó Espinosa Abuxapqui, y dado que debe ser turnada al Pleno, no descartó la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para este fin. Esta posibilidad será analizada en el seno de la Diputación Permanente el 16 de enero.
 
Espinosa Abuxapqui, consideró que el rezago en el sistema educativo en México es un asunto que debe atenderse de inmediato, por lo que resaltó la importancia de conocer y analizar el contenido de esta reforma, “de acuerdo con el proyecto de decreto, la reforma Educativa es una estrategia de Estado que debe involucrar a todos los actores políticos sin excepción”.
 
Precisó que ciudadanía, órdenes de gobierno, poderes públicos, partidos, sindicatos, empresarios, coinciden en la necesidad de reformar el sistema educativo, “este asunto es de interés nacional, pues el sistema educativo es la base fundamental de nuestro desarrollo” señaló.
 
Recordó que en Quintana Roo, la XIII Legislatura ha velado por el interés ciudadano a lo largo de todo su ejercicio constitucional y “en este tema no será la excepción” reiteró.
 
Algunos congresos locales ya han aprobado este proyecto de decreto de la Reforma Educativa, y al menos tres de estos Congresos lo han hecho por unanimidad y el resto por mayoría, sin embargo aseguró que será respetada la opinión de los 25 diputados integrantes de la XIII Legislatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios