Respeta Sesa investigación de la Fiscalía por muerte de turista inglés en Cancún
La SESA da conocer su postura oficial sobre el caso ocurrido en un hospital privado.
Los Servicios Estatal de Salud (Sesa) dieron a conocer su postura sobre el caso del turista británico fallecido en un hospital de Cancún.
De acuerdo con un comunicado, el pasado 29 de julio se informó acerca de la muerte de un turista inglés en el Hospital Victoria. Ante este hecho, la SESA consideró pertinente precisar que realizan acciones de coordinación con otras entidades de la administración pública, poderes, órdenes de Gobierno y de instituciones privadas.
La coordinación con estas instituciones está reglamentada y existe un límite de respeto a las facultades conferidas a los demás organismos públicos y privados.
En el caso específico del fallecimiento del ciudadano británico en Cancún, la Sesa establece que es respetuosa de las facultades que ejercen las autoridades ministeriales, quienes tienen a su cargo la carpeta de investigación y las acciones actuariales y de investigación sobre el caso.
Por tanto cooperará en todo momento con las autoridades ministeriales para contribuir de manera efectiva en la investigación del suceso.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo es una dependencia de la administración pública y la actuación de las autoridades y de su personal están reguladas por las atribuciones conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución del Estado de Quintana Roo, la Ley General de Salud, Ley Orgánica de la Administración Pública y el reglamento interior de la Secretaría de Salud.