17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Padres de familia cierran con cadenas escuelas de Bacalar

Alrededor de 30 paterfamilias manifestaron su apoyo al paro magisterial; evitaron que los docentes entren a los planteles.

Padres de familia y alumnos cierran tres escuelas con candados. (Carlos Horta/SIPSE)
Padres de familia y alumnos cierran tres escuelas con candados. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de familia cierran con cadenas escuelas de BacalarCompartir en Twiiter Padres de familia cierran con cadenas escuelas de Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Padres de familia y alumnos cerraron con cadenas y candados tres centros educativos, para manifestar su apoyo al paro magisterial.

A las afueras del Jardín de Niños “Mágico Bacalar”, 30 padres de familia impidieron el acceso a siete docentes que, por miedo a represalias y sanciones, asistieron a su centro de trabajo. 

Lo mismo sucedió en la secundaria Vicente Guerrero, donde al menos 80 paterfamilias cerraron los accesos; una veintena más hizo lo propio en la primaria Cecilio Chi, mientras que  la Normal Superior y Colegio de Bachilleres desde la semana pasada están bajo las mismas condiciones.

La organización de los bacalarenses en las tres escuelas comenzó una noche anterior vía mensajes de texto, externó un padre de familia que prefirió que se respetara su anonimato y agregó que los maestros, estaban enterados de lo que se suscitaría en la mañana de ayer, pero por instrucciones superiores y por miedo a represalias asistieron a su centro laboral.

De la misma manera, detalló que tomaron la decisión de cerrar tres escuelas más, para que la responsabilidad caiga en ellos y no en los maestros, pues ellos asistieron en tiempo y forma a su área laboral para evitar ser sancionados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios