Cumple PGJE solicitudes de informes de Derechos Humanos

El procurador, Gaspar Armando García Torres, ha dado respuesta a 25 solicitudes emitidas por la CNDH.

|
Informó que se ha enviado información a la Comisión Nacional, sobre ocho averiguaciones previas o procedimientos administrativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha dado cumplimiento en tiempo y forma con las solicitudes de informes y colaboraciones emitidos por las Comisiones Nacional y  Estatal de Derechos Humanos, informó el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

García Torres señaló como antecedente que fue en la actual administración cuando se consolidó la Unidad Especializada en Derechos Humanos, con el sentido de atender las quejas ciudadanas sobre abusos que incurran los funcionarios de la PGJE, quienes abusando de su cargo violenten las garantías individuales de la sociedad.

Informó que a la fecha se ha dado respuesta a 25 solicitudes emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de las cuales 17 son requerimientos de colaboración mediante las cuales se pide información para determinar si en la institución se encuentra con dato alguno sobre personas desaparecidas.

También se ha enviado información a la Comisión Nacional, sobre ocho averiguaciones previas o procedimientos administrativos en específicos, luego de que se interpusieron igual número de quejas ante esa instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton