Realizan con éxito Jornada del Día Mundial de la Diabetes

Cerca de mil visitantes fueron atendidos por más de 100 médicos y estudiantes de nutrición.

|
Los servicios se brindaron de forma gratuita y los cancunenses pudieron realizarse exámenes de glucosa y colesterol, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cerca de mil visitantes acudieron ayer a la Jornada del Día Mundial de la Diabetes, convocados por un grupo multidisciplinario de médicos en la Casa de la Cultura. Lilian Chagoyán García, directora de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) en Cancún, mencionó que la Jornada rebasó las expectativas teniendo para esta primera edición una gran participación de los cancunenses quienes pudieron ser atendidos por más de 100 personas entre médicos especialistas, enfermeras del Sector Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y estudiantes de medicina y de nutrición de diferentes universidades locales como La Salle, Anahuac y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). 

Desde las 8 horas después de la primera carrera por la Diabetes que se llevó a cabo una hora antes, cientos de personas llegaron al lugar para esperar indicaciones del personal médico y ser atendidos por los profesionales de la salud para su detección de glucosa, colesterol, triglicéridos, electro cardiograma, oftalmología, nutrición entre otras.

Los estudiantes ayudaban en la logística para tomar datos generales de los visitantes, tomarles la presión arterial, medidas, peso, talla y darles una orientación nutrimental.

Los servicios se brindaron de forma gratuita y los cancunenses pudieron realizarse exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos, estudios oftálmicos y electrocardiogramas.  

Fernando Chávez Cruz, corredor amateur después de la carrera acudió al centro cultural a realizarse sus estudios como parte de las acciones preventivas que realizan los galenos para promover la cultura de la salud y el deporte entre los ciudadanos.

La estudiante de nutriología de la universidad La Salle Cancún, Alexandra Troncoso Arzamendi, comentó que este tipo de eventos son importantes para concientizar la población de tomar acciones a favor de su salud.

También ofrecieron pláticas de orientación sobre factores de riesgo y prevención de complicaciones, toma de mediciones de talla, peso, presión arterial, colesterol, glucosa y masa corporal.

Se realizó una muestra gastronómica en la que mostraron platillos saludables además de que los diferentes grupos de ayuda mutua realizaron sus exhibiciones de baile. Anunciaron que todo el mes de noviembre se seguirán realizando diversas actividades como platicas, talleres para prevenir la diabetes y la obesidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton