18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza la restauración de zonas arqueológicas

Se tiene un progreso en el mantenimiento de las zonas de vestigios El Meco y El Rey, en el municipio de Benito Juárez.

Por la antigüedad las estructuras tienden a deteriorarse con mayor facilidad. (Israel Leal/SIPSE)
Por la antigüedad las estructuras tienden a deteriorarse con mayor facilidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza la restauración de zonas arqueológicas Compartir en Twiiter Avanza la restauración de zonas arqueológicas

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Quintana Roo, avanza en la restauración y mejora de las zonas arqueológicas en el estado.

Luis Joaquín Leira Guillermo, profesor e investigador en arqueología del INAH, informó que después de una visita exhaustiva realizada desde hace varios meses a más de 13 sitios arqueológicos, han logrado avanzar en el mantenimiento de las zonas de vestigios El Meco y El Rey, en el municipio de Benito Juárez, además de las ubicadas en Tulum y Xel-Há.

Estas acciones las realizan ya que por la antigüedad de las estructuras arquitectónicas, tienden a deteriorarse con mayor facilidad, además de los efectos de las lluvias, ya que algunas guardan humedad que se convierte en moho.

El investigador dijo que pretenden atender las zonas arqueológicas de Calica, Chakanbakán, Cobá, Chacchoben, Dzibanché–Kinichná, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, San Miguelito, todos con un recurso federal de más de cinco millones de pesos, con el único fin de salvaguardar el patrimonio.

En una visita realizada a El Meco, el personal encargado de resguardar las estructuras arquitectónicas informó que a la fecha no han recibido ningún tipo de mantenimiento, aparte del que realizan de manera habitual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios