‘El Taquito’, en la mira de las autoridades

Protección Civil Municipal informó que procederán a una inspección en el negocio.

|
El restaurante “El Taquito” es propiedad del ahora regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud investigará posibles intoxicaciones que podrían estar sufriendo vecinos de la colonia Centro, a raíz de fuertes fumarolas que provienen del restaurante “El Taquito”, propiedad del ahora regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas.

A través de una denuncia sanitaria, se ordenó una investigación al interior de dicho local, debido a que también podría haber tuberías rotas y posibles daños a terceros, debido a una chimenea que podría representar un peligro, al menos para comercios y domicilios que se ubican en la avenida Plutarco Elías Calles, entre Benito Juárez y Héroes.

También te puede interesar: Dan recomendaciones en caso de intoxicación por medicamentos

Norman Angulo Macliberty, director de Protección Civil Municipal, informó que a raíz de la denuncia procederán a una inspección, a fin de encontrar posibles anomalías que representen una amenaza para los ciudadanos.

La denuncia sanitaria, firmada el 28 de septiembre, fue interpuesta por un vecino de dicha colonia, debido a que el humo que emana del establecimiento ya causó problemas respiratorios en varias personas, debido a se encuentran expuestos por varias horas, varios días de la semana.

Los afectados aseguran que desde hace dos años, el actual regidor independiente fue exhortado a reubicar la chimenea de su restaurante, luego de reubicar su cocina.

Sus gases y el humo empezó a invadir nuestra vivienda completamente, así como la acumulación de cochambre en pisos paredes”, destaca el informe presentado ante la Secretaría de Salud.

Además refieren que el pasado 26 de septiembre, otro vecino se comunicó al número de emergencias 911 para informar la concentración extrema de gases.

Derivado de este reporte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a la taquería e informaron que había posible presencia de tres tipos de gases, por lo que emitieron un dictamen respectivo de la situación que prevalece en el sitio.

“Nosotros no deberíamos no tenemos, ni deberíamos cancelar nuestra ventilación por la negligencia de nuestro vecino”.

Angulo Macliberty aseguró que este tipo de reportes normalmente son realizados porque no solo afectan a una persona. En relación a este tipo de denuncias, durante la administración, realizaron alrededor de 300 inspecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton