Restauranteros celebran el Día del Padre con bajas ventas

El mal clima provocó que muchas familias no visitaran algunos comercios.

|
De acuerdo con estimaciones de los prestadores de servicios, la intensa lluvia ocasionó una disminución del 30% de comensales. (Javier Ortíz/SIPSE)(Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La celebración de “El Día del Padre”, pasó desapercibido entre los bacalarenses, de acuerdo a reportes del sector comercial y restaurantero, quienes no registraron actividad económica por este motivo,debido al mal clima que prevaleció gran parte del día, lo que incluso ocasionó que se suspenda parcialmente el Maratón Aguas Abiertas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que el mal clima resultó determinante para que este día de celebración pase sin pena ni gloria en el Pueblo Mágico, en cuestiones de actividad económica, ya que la lluvia no cesó al menos hasta el mediodía.

La lluvia constante no permitió que las familias salgan a disfrutar, lo que también inhibió la presencia de paseantes de lugares cercanos como Chetumal, que cada año representan un buen porcentaje de visitantes en esta fecha. Fueron escasos los sitios que gozaron de afluencia, como el caso del restaurante Cenote Azul.

También te puede interesar: Solsticio y luna llena se juntan hoy para recibir al verano

En cambio la mayoría de los restaurantes lucieron vacíos o con una afluencia normal, principalmente de viajeros que se encuentran de paso por la cabecera municipal. De acuerdo con estimaciones de los prestadores de servicios, la intensa lluvia ocasionó una disminución del 30% de comensales.

Suspención parcial 

Martínez Sánchez, incluso señaló que el mal tiempo, motivó que se suspenda parcialmente el Maratón Aguas Abiertas que se tenía previsto culminar la tarde de este domingo; las tormentas eléctricas y el incremento en el nivel del agua, ocasionó que la competencia no termine conforme lo planeado, ya que autoridades de la Capitanía de Puertos consideraron conveniente suspenderlo.

Dijo que la cancelación de dicho evento, repercutió principalmente en la prestación de servicios como restaurantes, paseos en lancha y otros que se practican al aire libre, pues la intensa lluvia no permitió que las familias salgan a disfrutar como si fuera un día soleado. Por la tarde, las familias se animaron a salir de sus habitaciones, cuando la lluvia cesó por largos períodos.

Lo más leído

skeleton





skeleton