Restauranteros de Chetumal sufren durante Semana Santa

La mayoría de las familias viajan a otros lugares, por lo que hay una caída en las ventas.

|
Restauranteros de Chetumal sufren durante Semana Santa. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El período vacacional de Semana Santa representa una caída de hasta un 30% en la venta de los restauranteros de Chetumal, debido a la migración de los habitantes de la capital del estado, en busca de otros destinos turísticos para disfrutar de los días de descanso.

Erick Fabricio Pérez Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, dijo que históricamente la economía en la capital del estado se ve afectada en las vacaciones de la Semana Mayor, porque la mayoría de las familias viajan a otros lugares, algunos cercanos o lejanos, por lo que definitivamente sí hay una caída en las ventas.

Expresó que la caída en las ventas se da a pesar de la llegada de turistas al sur del estado, pero desafortunadamente no pernoctan muchos días, por lo que se siente más la ausencia de los comensales locales que la llegada de los visitantes, principalmente nacionales y desde luego, los visitantes del vecino país de Belice.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco cuenta con aproximadamente 50 negocios afiliados, los cuales se la tendrán que ingeniar para sortear la caída en las ventas en esta que es el primer período vacacional en 2024.

Pérez Contreras agregó que los afiliados a esta cámara empresarial no se desaniman, sino todo lo contrario, le echan más ganas y realizan una mayor promoción de sus locales, principalmente en las redes sociales y medios digitales, en busca de una mayor afluencia de comensales en los negocios durante la Semana Santa.

Agregó que fijan su esperanza en el arribo masivo de los visitantes del vecino país de Belice, quienes históricamente son clientes frecuentes en la capital del estado, pero también aprovechan la temporada vacacional para recorrer el sur del estado.

Los restaurantes afiliados a la Canirac en Othón P. Blanco ofrecen una gran diversidad de exquisitos platillos, tanto para el desayuno, almuerzo o cena, con el inigualable sabor y toque caribeño, único en el sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton