19 de Junio de 2018

Playa del Carmen

Esperan restauranteros repunte por ‘Día de Muertos’

Estas fechas representan un receso para el turismo nacional e internacional.

En los últimos días se ha visto un incremento en el arribo de turistas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En los últimos días se ha visto un incremento en el arribo de turistas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan restauranteros repunte por ‘Día de Muertos’Compartir en Twiiter Esperan restauranteros repunte por ‘Día de Muertos’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan restauranteros de Playa del Carmen un repunte de al menos un 20% en cuanto a afluencia de clientes a partir de este miércoles, gracias a las festividades de “Día de Muertos” a nivel nacional, “Hanal Pixán” a nivel regional e incluso por el “Halloween” anglosajón.

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que a pesar de que estos días no se catalogan como “puente”, estas fechas si representan un incentivo para el turismo nacional e internacional, por lo que pasarán de un 65% de actividad arrastrado desde la semana pasada hasta un 85% dentro de los establecimientos agremiados.

También te puede interesar: Catrinas desfilan y llenan de color la Quinta Avenida

“Vamos a tener una afluencia muy considerable, sobre todo de visitantes a nivel peninsular, tenemos las pruebas de que días previos a las fechas fuertes de 1 y 2 de noviembre, comienza la afluencia en el destino gracias a los eventos de Xcaret. Las expectativas son muy altas, incluso rebasamos lo alcanzado el año pasado”, dijo el dirigente de la Canirac en Playa del Carmen.

Aunque reconoció que no se modificó el menú de los restaurantes, para incluir alimentos típicos de la Península de Yucatán, indicó que algunos negocios decidieron encargar algunos platillos para un selecto grupo de clientes nacionales, aunque la mayoría si participó poniendo un tradicional “altar de muertos”.

Adicionalmente informó que para el 9 de noviembre, estarán ofertando nuevas plazas laborales en su sector, con miras a las plantillas que requerirán los restaurantes para la temporada alta de fin de año, temporada en la que esperan se alcance un 100% de ocupación y por consecuencia en comensales dentro de la diversa oferta gastronómica que tienen los establecimientos agremiados.

“Estaremos preparándonos ofertando nuevas plazas laborales para reforzar las plantillas que los restaurantes estarán requiriendo de acuerdo a la cantidad de clientes que estarán llegando para fin de año. Incluyendo vacaciones navideñas y fin de año, que continúa siendo la temporada más fuerte para nuestro sector”, dijo García Maldonado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios