Restauranteros dudan obtener un beneficio con la estación Playa del Tren Maya
La estación Playa del Carmen del Tren Maya se ubica a unos 10 kilómetros de la zona turística de la ciudad.
El sector restaurantero hasta el momento desconoce el beneficio que traerá el Tren Maya a los establecimientos debido a que se ubica lejos de la zona turística.
Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que hasta ahora se desconoce los beneficios que podría traer porque el transporte se encuentra al otro lado de la ciudad y alejado de los restaurantes que se ubican en la zona turística.
“Desconozco si esto nos pudiera traer beneficio o perjuicios, pero como dijo anteriormente siempre lo aceptamos positivamente (...) hay otra cosa, se ha hablado también de la lentitud, es lo que he escuchado, pero si esa inversión ya se hizo, que le deje dinero al municipio, al estado y al país”, dijo García Maldonado.
La estación Playa del Carmen del Tren Maya se ubica a unos 10 kilómetros de la zona turística de la ciudad. Hasta ahora ninguna autoridad ha anunciado cómo será la conexión con el resto de los puntos poblacionales.
“Es que veámoslo bien, nadie se va a querer subir a un tren que es algo caro teniendo otros medios de transporte”, agregó.
En cambio, las estaciones de autobuses, combis y van que conectan con Cancún, el Aeropuerto, otros destinos como Puerto Morelos, Tulum y el corredor hotelero Riviera Maya, se encuentra prácticamente en las inmediaciones de la zona turística, donde abundan los centros de hospedaje y bares y restaurantes.
Por ahora esperan que el proyecto federal funcione, porque desde su inauguración el 29 de febrero pasado, su operación se encuentra detenida.
“Nuestras expectativas van a ser altas, no podemos estar con ideas negativas (...) hay expectativas muy buenas, siempre hemos tenido Semana Santa con afluencias altas porque ayuda el turismo nacional y los restauranteros ya están preparados en menús y en todo”
García Maldonado, en otro orden de ideas, dijo que ya esperan la Semana Santa con buenas expectativas por la alta llegada de turismo que prevén que haga uso del destino para descansar.