Restauranteros ponen sus esperanzas en el ‘Día del Amor y la Amistad’
Esta semana parejas y familias inician con las reservaciones en Chetumal.
A partir de esta semana, que inicia el mes del amor y la amistad, los empresarios de la industria restaurantera de Chetumal iniciarán con las reservaciones de mesas para la tradicional celebración.
Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que las familias no se quieren quedar sin un espacio para celebrar el 14 de febrero, por lo que con dos semanas de anticipación empiezan a apartarlos.
Destacó que es una manera de asegurar las ventas para los 60 restaurantes establecidos en la capital; por ejemplo, una mesa ocupada por cuatro personas es al menos mil pesos de consumo para el establecimiento.
“Es una buena noticia para los empresarios porque comenzamos a asegurar las ventas, incluso varios dejan el anticipo de consumo para tener una mayor certeza de que su mesa no sea ocupada por algún otro cliente. Por lo que ya estamos con las libretas apartando los lugares”, destacó.
El líder empresarial mencionó que el escenario económico por el que han atravesado los restauranteros ha sido difícil, pero la reactivación permitió que se vuelva a tener la estabilidad financiera para seguir con el cumplimiento de obligaciones, como el pago de renta, salarios y sobre todo de los insumos que se requieren para la preparación de los platillos en el menú.
Aunque la industria de restaurantes está preparada para recibir por las noches a los comensales, con cenas de parejas o para toda la familia, también los restaurantes que ofertan comidas a base de alimentos como los pescados y mariscos prevén una alta afluencia de clientes.
“Cada año se espera este tipo de temporadas, incluso armamos platillos especiales para las parejas o de paquetes familiares para que sea más atractivo para los clientes, así que ahora sólo quedará por parte de los empresarios brindar una atención de excelencia para que la experiencia sea la mejor. Se espera que también al personal le vaya muy bien con las propinas”, resaltó.