Restaurantes ampliarían horario de venta de alcohol por el Mundial

El sector restaurantero espera tener una respuesta esta semana, ya que la justa mundialista inicia este domingo 20 de noviembre.

|
Analiza Sefiplan ampliación de horarios para el Mundial. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Finanzas y Planeación estatal (Sefiplan) analiza la petición de los restaurantes la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas por el Mundial de Qatar 2022.

Eugenio Segura Vázquez, titular de la dependencia, señaló que están tomando en cuenta la petición realizada por los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo de cara al torneo más importante de futbol.

“En las próximas semanas se va estar estableciendo una decisión final. La verdad es que somos una administración bastante accesible y flexible, estamos analizando cuáles son los horarios que van a ser los finales, pero sí ya estamos en pláticas con ellos”. 

Aseguró que el análisis lo lleva a cabo la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo y se prevé que esta semana se pueda tener una respuesta, ya que el Mundial de Qatar comienza el próximo domingo 20 de noviembre y concluirá hasta el próximo 18 de diciembre.

Los horarios para la venta de alcohol establecidos abarcan de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, lo cual no se acomoda del todo con los horarios de la justa mundialista, pues muchos inician incluso antes de la hora permitidas para vender bebidas alcohólicas, mientras que por las tardes se realizarán pocos encuentros.

Buscan que el Mundial sea una fuente de ingresos

La Canirac espera reunirse con miembros de la Sefiplan el próximo jueves para establecer una serie de medidas para que el Mundial de Qatar sea una fuente de ingresos para el sector restaurantero y bares deportivos. 

Sin embargo, el sector restaurantero aseguró que, al ser los juegos durante las primeras horas del día, se necesitaría buscar otro tipo de ofertas, más allá de ampliar los horarios de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

Acerca del paquete fiscal, recordó que la Sefiplan aún se encuentra trabajando en las propuestas de las leyes que la integran, pues faltan unos días para el 20 de noviembre, plazo establecido para presentar las propuestas fiscales y presupuestales.

Además, los sistemas contables y financieros cierran a mediados de diciembre, por lo que la Sefiplan se encuentra en que salga bien, así como el pago a proveedores, a quienes se les priorizó el pago a las pequeñas y medianas empresas y de proveedores locales, que asciende a más de 7 mil millones de pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton