Restaurantes de Cancún ofrecerán platillos especiales a bajo costo

Las promociones del #RestaurantWeek serán válidas a partir de hoy y hasta el 6 de octubre.
|
La finalidad es atraer a más comensales, con el fin de enfrentar la temporada baja de turismo. (Redacción/SIPSE)
La finalidad es atraer a más comensales, con el fin de enfrentar la temporada baja de turismo. (Redacción/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arrancó el programa Restaurant Week, en el que 10 negocios en Cancún ofrecerán platillos a un precio especial durante los próximos seis días, con la finalidad de atraer comensales.

 Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que estos 10 comercios ya entregaron sus menús con precios que no superan los 250 pesos, arrancando con la promoción hoy, misma que finalizará el 6 de octubre.

Cada participante estableció paquetes con menús de tres tiempos, en el que incluyen el platillo representativo del sitio, un refresco de cola o bebida, entrada y postre. 

Quintana Roo es la primera vez que se suma al festival de Restaurant Week, el cual desde hace 10 años se realiza a nivel mundial, y 14 países ya sumaron a esta iniciativa como Estados Unidos, pues este día es similar al Black Friday. En la península ya son cinco ediciones.

La finalidad del proyecto es que los comensales vayan a disfrutar de la gastronomía de los sitios que hay en las diferentes ciudades, a los que no siempre lo hacen, conozcan el lugar y su sazón, de esta forma atraer clientes posteriormente. 

¿Qué restaurantes de Cancún participan en el #RestaurantWeek? 

Con esto, la Canirac espera también un repunte de al menos 30% en los sitios que participan que son en todo el estado. En Cancún son Nader 88, La Sabina, Taco Factory, Casa Nader, Cócono, Bubba Gump, X Burger, Distrito Gourmet, Patravali, y Sushito, quienes desde hoy ya están ofreciendo este menú a bajo costo.

Además de Quintana Roo, otros sitios se sumaron como en Mérida, Yucatán, que también tiene una plataforma en la que están ofertando la gastronomía.