Clausuran 10 restaurantes chinos en Q. Roo, vendían carne de...

Detectaron anomalías en el manejo higiénico de los productos, entre otras cosas.

|
En caso de detectar mal olor o un sabor diferente, denunciar los hechos ante las autoridades. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la suspensión de dos establecimientos de comida china en Chetumal y ocho más en Cancún.

La clausura se debió a que se detectaron anomalías en el manejo higiénico de los productos, además, que al realizar el muestreo de la comida, está por definirse si la carne de los alimentos es de gato, perros o ratas.

También te puede interesar: Se acerca la Subasta de Bienes! Habrán terrenos, helicópteros y más

De acuerdo con información del director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, Miguel Alejandro Pino Murillo, tras varias denuncias que se llevaron a cabo, se realizó un operativo de verificación.

Apuntó que se están haciendo los análisis correspondientes y protocolos necesarios para que estas clausuras sean definitivas, debido a que legalmente se tiene que realizar el pago de una multa y resarcir las irregularidades para volver a abrir los establecimientos.

Productos no aptos para el consumo humano

Sin embargo, en estos casos no se permitirá que se siga vendiendo productos que no son aptos para el consumo humano en el Estado.

Actualmente existen más de 140 establecimientos de comida china en todo Quintana Roo.

Finalmente hizo el llamado a la población en general para que en caso de detectar mal olor, un sabor diferente, así como colores irregulares en la carne, de inmediato hagan una denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Salud y Cofepris para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton