Menús de restaurantes, sin cambios

Los establecimientos no incrementaron su precios a pesar del aumento en insumos.

|
Los empresarios esperan alta ocupación en los próximos días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que no hubo reajuste en los costos de los menús de los establecimientos en este período vacacional.

Manuel García Maldonado, director de la organización empresarial, comentó que a pesar de que en enero se había adelantado un alza en los costos de algunos platillos, principalmente por el aumento del precio de la gasolina, esto no sucedió.

También te puede interesar: Apoyos a comerciantes, fortalece la economía en Bacalar

“No hemos tenido ningún aumento de precios porque los cambios de menú significan un costo elevado para los restaurantes, tomando en cuenta que hay que ponerlo en español y diversos idiomas, es costoso en la impresión y otras situaciones… en sí este año seguimos manteniendo los mismos precios en los restaurantes”, externó García Maldonado.

De acuerdo con trabajadores restauranteros de la Quinta Avenida, donde se sitúa la mayoría de estos establecimientos, desde principios del mes se observa mucha aglomeración de turistas por las noches; sin embargo, esto no ha ocasionado altos cupos en los negocios del giro gastronómico, los cuales apenas llegan a un 60% de ocupación.

En torno a esta situación, García Maldonado comentó que se espera para finales del mes que se lleguen a ocupaciones de 90% en los alrededor de 200 restaurantes que hay en la principal demarcación turística de la ciudad.

Comentó que prevén que esto beneficie a un estimado de 17 mil trabajadores que dependen de manera directa e indirectamente de este tipo de negocios.

“Estamos en espera de que haya una mejor ocupación para finales de julio y principios del mes de agosto, cuando ya también sigan las altas ocupaciones en los hoteles”, dijo.

La temporada alta comenzó a reflejarse a través de las estadísticas desde principios de este mes, cuando el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó de ocupaciones del 85% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel; sin embargo, los últimos reportes arrojan que ya sobrepasa el 90%.

Se espera que estos porcentajes se mantengan hasta la primera semana del mes de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton