Restaurantes de Chetumal se adelantan a los de Playa: suben 10% sus precios

El incremento en los precios listados en el menú, dependerá de cada restaurante.

|
Restaurantes de Chetumal suben 10 % sus precios ante costo de insumos. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Restaurantes de Chetumal incrementaron 10% el precio de los platillos de su menú, argumentando que se debe al incremento de los costos de los insumos que se utilizan para la preparación de los alimentos.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco; señaló que el gas LP, perecederos, carne roja y blanca, así como algunos tipos de pescado, tortilla, harina y mantequilla, entre otros insumos, suben de precio, lo que deja un margen más pequeño de utilidades.

Debido a lo anterior, algunos se ven obligados a modificar los precios de los platillos, aunque recordó que depende de cada propietario tomar esa decisión, ya que varios optan por tratar de absorber ese costo y no afectar el bolsillo de los comensales.

“Cada semana nos topamos con precios modificados cuando acudimos a hacer las compras. Aunque la compra por mayoreo nos ayuda a generar un ahorro, de pronto nos topamos con que hay variación de precios, que ya subieron y eso nos desestabiliza, muchos de nosotros no alcanzamos a aguantar esos desniveles de costos”,

dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

El líder empresarial mencionó que cuando se hace un ajuste de precios de los platillos, es de aproximadamente un 10%; por ejemplo, si el platillo cuesta 100 pesos, entonces puede alcanzar hasta los 110 pesos de modificación, considerando que es para compensar el alza de los productos que se requieren para prepararlo.

De igual forma destacó que en el claro ejemplo de la carne que se utiliza para la preparación de platos básicos a la carta, cuando el kilogramo aumenta de cinco a 10 pesos, entonces se aplica hasta donde pueda aguantar las finanzas del negocio o establecimiento.

“Sabemos que en la actualidad la economía de la familia está golpeada por la pandemia por el coronavirus y tampoco es la intención cooperar para hacerlo, pero el encarecimiento de los insumos también golpea a este sector económico y se aguanta hasta donde se puede con los precios anteriores”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton