Restaurantes en Bacalar despiertan el apetito de más turistas

Las ventas de los restaurantes en Bacalar aumentaron este verano. Lo mismo ocurrió en establecimientos de Mahahual, Calderitas y Huay Pix.

|
La Coparmex confía en que los restaurantes en Bacalar sigan aumentando en septiembre. Foto de contexto: Sk vía UNSPLASH.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restaurantes en Bacalar respiran de alivio. Junto a los de Mahahual, Calderitas y Huay Pix superaron las ventas de julio en 20%. Los resultados son todo un alivio financiero en esta pandemia.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confía que septiembre siga el incremento de ventas en los establecimientos y se generen los ingresos suficientes para que sigan en operaciones.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Coparmex en Mahahual explicó que en general fue una buena temporada en la que los atractivos de playa siguen siendo los favoritos para las familias locales, que acuden para generar derrama a los negocios formales que venden alimentos preparados, principalmente especializados en pescados y mariscos, que son los más solicitados.

“Ha sido un buen mes, todavía captamos familias que llegan desde Chetumal u otras ciudades del estado y los que ven el beneficio directo son los restaurantes porque las personas tienen que alimentarse en el transcurso del paseo por los sitios turísticos que tiene playa, es un aumento importante de ventas”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

José Jiménez, restaurantero en la orilla de la Laguna Milagros en Huay Pix, explicó que han tratado de mantener los mismos precios que el año pasado y eso es bien recibido por los comensales, que vuelven a repetir los fines de semana.

“Vimos que el escenario fue similar para todos en esta zona sur del estado, todos los restaurantes tuvieron clientes y hasta mayor que en el mes de julio, el sol, el buen clima, permite que las personas prefieran venir a las playas y consumir en los restaurantes cercanos”, resaltó.

La misma situación en Calderitas y Bacalar, que siguen atrayendo la mirada de las familias locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton