22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Marisquerías tardan en despedirse del caracol rosado

En lo que va de 2013, se ha confiscado producto de contrabando con valor de dos millones de pesos.

Propietarios de restaurantes en Calderitas promueven la veda del caracol rosado. (Archivo/SIPSE)
Propietarios de restaurantes en Calderitas promueven la veda del caracol rosado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Marisquerías tardan en despedirse del caracol rosadoCompartir en Twiiter Marisquerías tardan en despedirse del caracol rosado

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La demanda de los denominados manjares marinos, como el caracol rosado, en restaurantes especializados propicia su extracción en aguas de Banco Chinchorro, reprochó la directora de la Reserva de la Biosfera, María del Carmen García Rivas. 

En lo que va de 2013, se ha confiscado producto de contrabando con valor de dos millones de pesos en el mercado negro, pero la actividad ilícita no será erradicada hasta que se deje de ofertar en los menús.

Explicó que en lo que va del año la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ha llevado a cabo tres verificaciones en restaurantes del sur del estado, ejecutando el llamado de atención únicamente.

Actualmente, se mantiene una campaña general en toda la geografía estatal, para que la industria de la gastronomía elimine de los menús la oferta de platillos a base de caracol rosado.

Por su parte, el presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, confirmó que por parte de los 27 propietarios de restaurantes en la zona costera de dicha demarcación prevalece el evitar la oferta de este producto, con tal de promover la veda por cinco años establecida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios