Partidos mundialistas elevan ventas en restaurantes

Las afluencias de turistas en los establecimientos aumentaron entre el 15 y 20%.

|
Los repuntes en los negocios se registraron durante el horario matutino. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de dos semanas de haber iniciado el mundial de fútbol Rusia 2018, los restauranteros de la zona turística y centro de Playa del Carmen, han resultado beneficiados con aumento de sus actividades durante los partidos.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, las ventas y afluencias en los establecimientos aumentaron entre un 15 al 20%.

También te puede interesar: Partidos del mundial y padres dejan ganancias a restaurantes

Dichos repuntes se han observado durante el horario matutino, a causa de la diferencia de horario con Rusia y principalmente durante los encuentros en primera fase de la Selección Mexicana, a pesar de que han sido principalmente entre semana.

“Muchos establecimientos comenzaron a ofrecer desayunos, con buena concurrencia, con el único inconveniente es que ha sido entre semana, pero sí ha habido muy buena afluencia y después de las 12 del día ya piden otro tipo de platillos y bebidas”, dijo Manuel García Maldonado, director de la Canirac en Playa del Carmen.

El representante de dicho sector productivo, señaló que además de los consumidores locales, ya se comienza a percibir que visitantes extranjeros gustan de visitar los restaurantes para disfrutar de los partidos internacionales.

Dijo además que con el inicio de la temporada de verano, se está proyectando elevar su ocupación y actividad, basados en que gracias a las buenas cifras de ocupación hotelera, también se vayan reflejando en la industria restaurantera de la zona turística local.

La expectativa es positiva, ya que ahorita estamos a un ochenta y tantos por ciento en cuanto a ocupación hotelera y posiblemente se eleve por encima del 90% en las próximas semanas. Esto nos va beneficiar”, dijo el director de la Canirac Playa del Carmen.

Datos

Durante el pasado lunes 2 de julio, cuando los restaurantes y bares de la Quinta Avenida de Playa del Carmen transmitieron el partido entre México y Brasil, se observaba la presencia de visitantes cariocas disfrutando del encuentro. Vestidos con el tradicional uniforme amarillo, comenzaban a ganar confianza en sus celebraciones y no se guardaban la emoción en cada gol que marcaron para pasar a la siguiente fase mundialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton