Restaurantes de la zona turística esperan librar la ley seca

La Canirac aún no cuenta con los permisos para la venta de alcohol durante la jornada.

|
En elecciones pasadas, los negocios de la zona turística han vendido alcohol con alimentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Riviera Maya  (Canirac) informó que por el momento no cuentan con permisos oficiales para la venta de alcohol en el transcurso de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Manuel García Maldonado, director de la Canirac, dijo que en los próximos días esperarán una resolución de las autoridades para que los negocios de la zona turística queden exentos de esta disposición. 

También te puede interesar: Buscan más medidas de control en venta de bebidas alcohólicas

Son aproximadamente 200 establecimientos que podrían verse beneficiados en caso que la ley permita la venta de alcohol para ese día, los cuales se encuentran en la zona turística, como la Quinta avenida y partes aledañas.

El entrevistado dijo que, contrario a parques ecoturísticos donde habrá promociones para estimular el ejercicio del voto, en restaurantes no prevén algo similar.

Aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) a través de su página de Facebook informó que habrá tolerancia en la zona turística, García Maldonado dijo que espera una notificación oficial en los negocios, mientras tanto informan al público en general que para el próximo domingo no habrá venta de este producto.

En jornadas electorales anteriores la suspensión de venta de alcohol se ha realizado únicamente en los establecimientos que se encuentran en la zona popular de la ciudad, mas no en la parte turística. Esta disposición se basa en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, dice textualmente la citada ley  en su artículo 300, segundo punto.

Sefiplan informó que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida desde las cero horas del sábado 30 de junio y hasta las cero horas del lunes 2 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton