21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Restauranteros tienen alta demanda en Tulum

La zona turística costera reporta gran afluencia en restaurantes.

La zona de playas tiene un repunte de la actividad después del mediodía. (Sara Cauich/ SIPSE)
La zona de playas tiene un repunte de la actividad después del mediodía. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Restauranteros tienen alta demanda en TulumCompartir en Twiiter Restauranteros tienen alta demanda en Tulum

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los restaurantes de la avenida Tulum tanto de día como de noche con alta ocupación, reportan los negocios; la zona turística costera también con buena demanda de comensales, aunque el mayor movimiento ocurre pasado el mediodía.

Los establecimientos de alimentos elaborados ubicados sobre la avenida Tulum desde el pasado fin de semana se han visto con alta ocupación y en el mejor de los casos con ocupación total de los espacios disponibles, señaló Esteban González, gerente de uno de los restaurantes ubicados en la esta concurrida avenida principal de la ciudad.

También te puede interesar: Alza del dólar y gasolinazos 'golpearán' a los negocios en 2017

“En esta temporada hay clientes para todos los establecimientos, desde el puesto de la esquina, los tamales de los negocios de la calle, la comida rápida, todos gozan de alta demanda del servicio”, agregó.

Es la benévola temporada alta de diciembre con mucho turismo nacional que recorre de día los sitios de atracción como son cenote y áreas de monumentos arqueológicos.

La zona de playas tiene un repunte de la actividad después del mediodía, luego de recorrer cenotes y monumentos arqueológicos, indica Arnulfo Ventura, mesero de un restaurante a orilla de la playa.

Las playas del parque nacional, las concurridas y los establecimientos ubicados dentro de esta área protegida son las que también tienen los restaurantes más visitados durante el día.

Es la benévola temporada alta de diciembre con mucho turismo nacional que recorre de día los sitios de atracción.

Hay otros establecimientos que atienden comensales mediante reservación pero estos operan de noche, indica.

También los centros de hospedaje dentro de esta zona, cuentan con restaurantes especializados en sus instalaciones y ahí es donde acuden los huéspedes. Sin embargo, la temporada empieza a subir y con ello  la demanda de los servicios de alimentos.

Playa pescadores

Se mantendrá en esta tendencia de alta demanda, hasta concluir el mes de enero, ya que al terminar la temporada vacacional para el turismo nacional, llega el visitante norteamericano que incluso puede terminar hasta febrero la visita de este segmento de los visitantes, agregó Margarita Cervantes, gerente de uno de los restaurantes de Playa Pescadores.

 Los establecimientos de la plaza comercial también tienen ocupación total pasado el mediodía y una vez terminada la visita a la zona arqueológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios