El sector restaurantero sufre por una baja en el turismo

Principalmente se debe a las alertas emitidas por los problemas de inseguridad.

|
Los comercios están sufriendo de robos constantes en sus instalaciones. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Septiembre y octubre significaron los meses más bajos de ocupación en los últimos tres años en los más de 500 restaurantes que integran la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel estatal.

También te puede interesar: En octubre abrieron 60 microempresas en Solidaridad

Lo anterior debido a eventos climatológicos que sucedieron en los Estados Unidos, pero principalmente a las alertas emitidas a los ciudadanos de ese país,  para tener precaución de viajar al destino por los problemas de inseguridad, señaló Juan Pablo Aguirre, presidente de la organización, quien comentó que en el reporte de esos dos meses marca un promedio de ocupación del 40%, lo que no alcanzó para superar las expectativas que se tenían planteadas al principio.

“Hubo una caída también porque hubo el fenómeno del sismo (…) pero por otra parte vemos que sigue habiendo inversión significando que la gente sigue confiando creyendo que esto será temporal en el destino y aunque hubo una caída significativa ya está llegando la recuperación… vimos que hay inversión internacional”, dijo Juan Pablo Aguirre.

Los establecimientos que más resultaron afectados fueron los que se encuentran en Cancún y Playa del Carmen; en menor medida la zona sur tuvo esta afectación, debido a que hay menor cantidad de establecimientos de este tipo.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

“De las preocupaciones principales es el tema del sistema penal acusatorio, la falta de cárceles preventivas y la clasificación de delitos graves (…) a veces hay robos restaurantes y esperan que la otra persona vaya a comparecer, pero hoy en día no se puede procesar”, mencionó.

Reconoció que los restaurantes están sufriendo de robos constantes en sus instalaciones, aunque se reservó dar a conocer cifras.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

“Estamos haciendo los esfuerzos en trabajar en las bases, tanto en Cancún como en Cozumel”, dijo.

En torno a la labor de promoción del destino, comentó que los chefs están trabajando en mostrar nuevos platillos que fusionen la cocina tradicional con lo internacional.

“Tenemos por ejemplo en Holbox la pizza de langosta, pero Playa del Carmen es de cocina internacional, así pasa por ejemplo”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton