Restaurantes y bares de Chetumal prevén bajas ventas por la Ley Seca

El líder de Uprobars insistió a Seguridad Pública a que la policía cibernética se mantenga vigilante de la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 150 negocios, restaurantes y bares de Chetumal, se quedarán sin el 80% de sus ventas este fin de semana por la Ley Seca, que se activará desde mañana y finalizará el 5 de junio a las 23:59 horas. 

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, Joaquín Ismael Noh Mayo, explicó que de los 170 agremiados con que se cuenta son 150 (90%) los que tienen giro de restaurante y restaurante-bar, que resultarán afectados porque no se podrá vender alcohol el fin de semana.

El líder empresarial insistió a Seguridad Pública a que la policía cibernética se mantenga vigilante de la venta de bebidas alcohólicas por las redes sociales, porque entonces solamente se afecta al sector formal.

Noh Mayo destacó que en estos dos días solamente se tendrán ingresos por la venta de alimentos y bebidas sin alcohol, como el caso de refrescos y aguas frescas, así como la coctelería sin alcohol.

“Pues estamos algo preocupados porque no vamos a poder vender bebidas alcohólicas en el caso de los restaurantes y restaurantes-bar, y eso representa un fuerte golpe para nosotros porque nos deja sin ingresos, sin ventas y como son 48 horas pues es mucho tiempo”, puntualizó.

Uprobars solicitó que la Ley Seca durara 24 horas 

De igual forma, recalcó que se hizo la solicitud a las autoridades estatales para que se bajara a tan sólo 24 horas la restricción de la Ley Seca, como se hizo en el caso de la Consulta recientemente, pero no hubo respuesta.

“Por lo pronto vamos a tratar de acelerar el trabajo de las ventas, el personal ya sabe que hay restricciones por disposición oficial y eso es lo que se va a tratar de apresurar, para que no haya tanta afectación por las condiciones por las que vamos a pasar en estos dos días”, resaltó Joaquín Ismael Noh Mayo.

En lo que respecta a los productos que se van a servir a los comensales que lleguen, mencionó que se van a aplicar paquetes especiales y promociones para que pueda tener mayor salida y en volumen, así como la modalidad a domicilio o para recoger en el establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton