¿Tu vehículo tiene placas que no son de Quintana Roo? Debes hacer esto para poder circular

Este jueves se anunció que está prohibido el tránsito de unidades que tengan registro foráneos.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Luego del anuncio hecho la noche del jueves por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el que advierte que queda prohibida la circulación de vehículos que tengan placas de otros estados del país, esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella Ibarra, recordó cuál es la única excepción que se hará.

“Quienes conduzcan vehículos con placas forárneas no pueden circular, “a excepción” de quienes realicen actividades esenciales quienes deberán tramitar su tarjetón en las próximas 72 horas”, escribió en un hijo que inició en su cuenta de Twitter.

 Agregó que mientras tanto y hasta el próximo 27 de este mes, bastará con presentar una credencial de trabajo o cédula profesional para que se permita la circulación a quienes conduzcan vehículos con placas que no sean de Quintana Roo.

También te puede interesar: La Fiscalía General de Quintana Roo restringirá las denuncias “no urgentes”

Explicó que también se permitirá la circulación a unidades que sean de alquiler, siempre que quienes los dirijan realicen actividades esenciales, bajo la condición de tramitar el permiso correspondiente en el plazo ya anunciado.

Sin embargo, aclaró que también se permitirá el traslado en cualquier unidad de transporte, en caso de emergencia comprobable.

“Cualquier urgencia o emergencia médica, sanitaria o alimentaria permite la utilización de estos vehículos durante el tiempo que dure la necesidad emergente”, puntualizó.

El hilo fue acompañado de una imagen que explica cómo realizar el registro de vehículos de actividades esenciales ante el COVID-19.

 

¿Qué dijo el gobernador en su mensaje de anoche?

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador afirmó que “es la hora de dar el siguiente paso contra la pandemia”.

Reafirmó que es obligatorio el uso de cubrebocas para poder desplazarse por calles y avenidas, y que quien incumpla con este particular, podrá ser sancionado incluso con arresto administrativo.

Y también indicó que está prohibida la circulación de vehículos con placas de otros estados y los que tengan permisos provisionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton