16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Resuelve el tribunal electoral impugaciones del PAN y PRD

El acuerdo entre el Ieqroo y el IFE con la solicitud de ampliación de plazo para la atención en los módulos no prosperó.

La sentencia de revocación del Teqroo salió a favor de los partidos que impugnaron debido a que el Ieqroo actuó de manera unilateral. (Harold Alcocer/SIPSE)
La sentencia de revocación del Teqroo salió a favor de los partidos que impugnaron debido a que el Ieqroo actuó de manera unilateral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Resuelve el tribunal electoral impugaciones del PAN y PRDCompartir en Twiiter Resuelve el tribunal electoral impugaciones del PAN y PRD

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO/CG/A-048-13) emitido con fecha 16 de marzo de 2013, impugnado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el que el Consejo General del órgano electoral instruye al Consejero Presidente para que en su calidad de representante legal del Ieqroo solicite al Instituto Federal Electoral (IFE) que amplíe el plazo para que los ciudadanos que realicen el trámite de inscripción o actualización al padrón electoral hasta el 31 de marzo del año en curso, les sean entregadas las credenciales para votar antes de la jornada electoral del próximo 7 de julio.

El plazo estaba fijado al 15 de marzo, de acuerdo con un convenio previo entre el Ieqroo y el IFE.

De acuerdo con el proyecto de sentencia los partidos inconformes se dolieron de que el acuerdo en mención carecía de la debida fundamentación y motivación y violentaba el principio de certeza, pretendiendo con ello variar los acuerdos contenidos en el convenio de fecha 14 de enero del año en curso, en el que se determinó que el plazo para solicitar la credencial de elector fenecía el 15 de marzo de 2013 y su entrega se haría el cinco de julio del mismo año.

En entrevista el magistrado presidente Víctor Vivas Vivas destacó que la sentencia de revocación salió a favor de los partidos que impugnaron debido a que el Ieqroo actuó de manera unilateral al pretender alargar un plazo previamente acordado junto con el IFE.

El segundo caso resuelto este lunes en sesión pública, el cual fue desechado por falta de materia, fue el relativo al Juicio de Inconformidad con número JIN/013/2013 promovido por el PRD por conducto de su representante Nadia Santillán Carcaño en contra del Ieqroo en contra de la omisión de dar contestación a la solicitud de iniciar una investigación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por presuntos actos de difamación y denigración en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y gastos excesivos en publicación de espectaculares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios