Resulta exitoso examen de grado de la escuela Pil Sung en Cancún

Los taekwondoínes logran la excelencia en su examen de grado para cintas negras.

|
Más de 40 alumnos presentaron examen de grado ante sinodales de lujo que se dieron cita en esta ciudad. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una destacada actuación y gran nivel competitivo y dejando todo en el escenario, 46 taekwondoínes logran la excelencia en su examen de grado para cintas negras de la organización Pil Sung.
 
El profesor Raúl Peniche y director general, dijo que “realmente estoy muy orgulloso de mis alumnos, tuvieron un excelente desempeño en los exámenes, pero sobre todo dejaron toda su experiencia en el tatami”.
 
“Los alumnos respondieron a las expectativas de los sinodales de lujo que estuvieron en la evaluación y afirmaron que estos competidores son verdaderos guerreros y con un gran futuro en este deporte”, dijo.
 
Pil Sung realizó su examen de grado a más de 40 competidores de diferentes categorías, la mayoría asombró a los jueces que han sido parte de la historia de México en el tae kwon do mundial.
 
Raúl Peniche comentó: “felicidades a todos los competidores por llegar a tan anhelada cinta,  es alcanzar al fin una meta largamente acariciada y un orgullo para toda la organización”.
 
“Tener nuevos graduados es un orgullo, pero sobre todo un trabajo de mucho años, la cinta negra es un símbolo de progreso y maestría y obtenerla representa
un honor”, manifestó.
 
 “La cinta negra es tener cierto dominio, cuando iniciamos en la práctica marcial aprendemos, dominamos, perfeccionamos, es hacer un hábito de constancia de disciplina, de actitud marcial, que luego se ve reflejado en la vida diaria de cada practicante marcial”, apuntó.
 
Durante la evaluación estuvieron presentes Rosamaría Adam, juez internacional; Damián Villa, sub campeón mundial; Erick Osornio, sub campeón mundial y representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Carmen Morales, sub campeona mundial y campeona panamericana; Lezmar Fierro, entrenador de oro de Querétaro y Ángel Lizama, director del Colegio de Árbitros de Quintana Roo.
 
“En Pil Sung estamos comprometidos y seguiremos con la misma mística de disfrutar nuestras clases, de trasmitir a los alumnos los valores de nuestra arte marcial que significa compromiso con uno mismo, hasta la victoria, los alumnos entienden nuestra filosofía y por eso es el éxito día a día”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton