Playas de Cancún, libres de bacterias

Las playas públicas del municipio son aptas para el uso recreativo de los turistas y locales.

|
Sólo se tomarán muestra de siete playas del municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas públicas de Benito Juárez se encuentran aptas para uso recreativo, de acuerdo con los estudios bacteriológicos realizados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los dos primeros meses del año.  

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, titular de la dependencia en el municipio, explicó que aunque las pruebas realizadas que marcan que el agua del mar de esas playas  está dentro de los parámetros normales,  el próximo mes realizarán un nuevo muestreo como parte de las preparaciones para recibir a los vacacionistas de Semana Santa; la toma de muestras está programada para hacerse por 10 días consecutivos.

De acuerdo con la Cofepris los parámetros normales son de cero a 200 enterococos (heces fecales) por cada 100  mililitros de agua de mar analizados, si sobre pasa dicha cifra no  pueden bañarse las personas.

La oficina de la Cofepris en la Ciudad de México hace cuatro años determinó que sólo se debían tomar muestras en Benito Juárez de siete playas que son Playa del Niño en Puerto Juárez, la de Puerto Morelos y en Cancún Marlín, Tortugas, Langosta, Delfines y las Perlas y quedan fuera Caracol  atrás de la base Xcaret y Gaviotas atrás de Plaza Forum así como Chacmol atrás de los condominios Salvia Carisa y Palma, estas dos ultimas playas son muy visitadas todo el año por locales y visitantes, después de Delfines y las Perlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton