Programas de Asistencia Médica benefician a la población

El DIF estatal reporta, que en el último mes se han atendido 788 personas en las áreas de psicología y odontología.

|
Se ha dado prioridad a los temas de salud, en especial en la atención a las niñas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas. (Redacción/SIPSE)
Se ha dado prioridad a los temas de salud, en especial en la atención a las niñas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge informó que en el último mes se ha atendido a 788 personas a través de la dirección de Asistencia Médica de la Institución, se informó a través de un boletín emitido por el DIF estatal. 

Mariana Zorrilla de Borge indicó que estas personas fueron atendidas en las áreas de psicología y odontología, de acuerdo a las necesidades que presentaban.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se ha dado prioridad a los temas de salud, en especial en la atención a las niñas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas para que puedan gozar de mejores condiciones de salud.

Agregó que como parte de los programas que ofrece la dependencia, también se dan pláticas en escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior  con temas de salud bucal, cuidado de la cavidad oral, valores y autoestima.

"También se ofrecieron pláticas a 250 personas adultas mayores que asisten a los clubes de la Tercera Edad, Antonia Madrid Viuda de Villanueva, y el Nuevo Amanecer", dijo Mariana Zorrilla.

Se abordaron temas como: cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, próstata, prevención de hipertensión y diabetes, para ayudar a las personas de la tercera edad a mejorar las condiciones de vida y a prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

"El DIF estatal trabaja de manera coordinada y permanente con el Gobierno del Estado y los DIF municipales para brindar asistencia médica a la población de Quintana Roo", finalizó.