Programas de Asistencia Médica benefician a la población

El DIF estatal reporta, que en el último mes se han atendido 788 personas en las áreas de psicología y odontología.

|
Se ha dado prioridad a los temas de salud, en especial en la atención a las niñas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge informó que en el último mes se ha atendido a 788 personas a través de la dirección de Asistencia Médica de la Institución, se informó a través de un boletín emitido por el DIF estatal. 

Mariana Zorrilla de Borge indicó que estas personas fueron atendidas en las áreas de psicología y odontología, de acuerdo a las necesidades que presentaban.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se ha dado prioridad a los temas de salud, en especial en la atención a las niñas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas para que puedan gozar de mejores condiciones de salud.

Agregó que como parte de los programas que ofrece la dependencia, también se dan pláticas en escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior  con temas de salud bucal, cuidado de la cavidad oral, valores y autoestima.

"También se ofrecieron pláticas a 250 personas adultas mayores que asisten a los clubes de la Tercera Edad, Antonia Madrid Viuda de Villanueva, y el Nuevo Amanecer", dijo Mariana Zorrilla.

Se abordaron temas como: cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, próstata, prevención de hipertensión y diabetes, para ayudar a las personas de la tercera edad a mejorar las condiciones de vida y a prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

"El DIF estatal trabaja de manera coordinada y permanente con el Gobierno del Estado y los DIF municipales para brindar asistencia médica a la población de Quintana Roo", finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton