|
El lunes pasado se desplomó parte del plafón de la plaza Las Américas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caída del plafón, el pasado lunes 2 de junio, en el centro comercial plaza Las Américas, dejó fuera de operación a 25 empresas. Para José Iván Madrid Ibarías, director operativo de seguridad del centro comercial, la zona afectada conocida como “track cerrado” afectó a 25 negocios, que desde el lunes no han podido abrir debido a los trabajos de remodelación que se efectúan; están ubicados en la planta baja y el segundo piso, y tiene una extensión de más de 100 metros.

Algunos de los que se encuentran cerrados son California Pizza Kitchen, la librería Dante, la tienda de ropa Pool and Bear, Tommy Hilfiger, Converse, la escuela de inglés Harmon Hall, que desde el lunes no tiene clases, y una de las entradas de Liverpool y Chapur, sin embargo, estos últimos continúan en funcionamiento debido a que tienen otras entradas. 

El encargado de la seguridad explicó que el derrumbe ocurrió el lunes a las 11:45 horas, horario en el que no había clientes deambulando en el centro comercial; actualmente 50 empleados participan en los trabajos de restauración, quienes durante las 24 horas del día colocan tablaroca en el techo, además de ocho elementos de vigilancia privada del lugar, para evitar que visitantes ingresen a la zona de remodelación.

Programan remodelación

Se cambiará el plafón desde la tienda de Ultrafemme hasta el restaurante California Pizza Kitchen. Comentó que la meta es que los trabajos de remodelación estén listos el fin de semana, posteriormente se dará oportunidad al Colegio de Ingenieros Civiles para que inspeccione la zona, a Protección Civil de Benito Juárez para validar la seguridad del establecimiento y autorice la apertura de la zona restaurada.

Lo más leído

skeleton





skeleton