Apuestan por el mercado de los Baby Boomers en Cancún

Los adultos o personas jubiladas de Canadá y de Estados Unidos podrían adquirir viviendas residenciales en este destino.

|
Las viviendas residenciales tienen precios que oscilan entre los 250 y 280 mil dólares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fuertes nevadas que se presentan en Canadá y gran parte de Estados Unidos brindan nuevo impulso al segmento de los Baby Boomers en Cancún, donde se prevé que en los próximos cinco años los adultos mayores o personas jubiladas de estos países adquieran alrededor de dos mil 500 viviendas residenciales con precios que oscilan entre los 250 y 280 mil dólares.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Cancún), aseguró que en las últimas semanas el interés de personas de más de 60 años de ambos países por adquirir una propiedad en el destino se incrementó en forma considerable.

“Esto se debe a que los doctores recomiendan a estas personas desplazarse a lugares cálidos para no sufrir afectaciones en su salud y muchos prefieren ir a Florida o California, así como Cancún”, destacó.

El nuevo dirigente de los profesionales inmobiliarios precisó que los potenciales compradores preguntan por la modificación del artículo 27, en donde se les permitirá a los extranjeros tener propiedades en zonas costeras del país, para determinar si adquieren una posesión como una segunda residencia.

Destacó que este segmento vuelve a resurgir en el destino en un momento clave, ya que hay desarrollos verticales que están en fase de construcción como Be Towers, Cancún Towers, Sky y Palmeras, así como Elite Towers y Novo Cancún.

“Se tendrán alrededor de dos mil 500 viviendas para ofrecer a este segmento, que absorberá el producto en un lapso de cuatro a cinco años”, especificó Lemus Mateos.

Recordó que desde hace cinco años no se tenía demanda de viviendas de Baby Boomers de Estados Unidos y Canadá en el destino, aunque sí había proyecciones de desarrolladores por hacer residencias para atraer este segmento, el cual busca segundas residencias ante las bajas temperaturas que padecen en sus países.

Especificó que anteriormente el pensionado extranjero buscaba residencias de entre 500 a 600 mil dólares para adquirir, pero que ahora es de 250 a 280 mil dólares, aunque el gasto que tienen durante los tres o cuatro meses que pasan en su segunda residencia llega a ser de 20 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton