Retardantes y censo de palapas, sugerencias anti-incendios

Expertos en la materia advierten que las altas temperaturas aumentan el riesgo de este tipo de accidentes.

|
Expertos sugieren que los dueños de palapas apliquen a sus estructuras sustancias "retardantes" para evitar que sean consumidas por un incendio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Moisés Ramírez Hernández, ex director de Protección Civil de Solidaridad y asesor sobre dicha materia en Playa del Carmen,  advierte que los incendios en estructuras de palapas de negocios y comercios pueden incrementarse durante la presente temporada debido a las altas temperaturas, especialmente por la falta de aplicación de sustancias “retardantes”. 

Señala que para prevenir que se repitan incendios como los que han ocurrido en establecimientos de la zona turística en los últimos siete días en esta ciudad, los comerciantes deben asegurarse de que sus palapas cuenten con sustancias ‘retardantes’ (compuestos químicos para retardar incendios) que permitan tiempos de reacción para mitigar el fuego.

Sugieren registro de palapas

Para Lucio Salvador Arguea, director operativo municipal de Protección Civil, aunque ha disminuido el uso de palapas en todo el municipio sería importante contar con un registro de estos puntos en la ciudad ante la dependencia municipal.

También, reconoce que con las altas temperaturas que se están registrando sobre el municipio de Solidaridad es más fácil que se registren incendios tanto en comercios como en zonas habitacionales. Indica que las instalaciones eléctricas son susceptibles a sobrecalentarse y que pueda iniciarse un incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton