Retienen pago a 154 maestros de Q. Roo

Piden información a la dependencia estatal para que puedan ser pagados por la SEP.

|
La SEP liberó más de 14 mil pagos que corresponden a igual número de plazas de docentes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las autoridades educativas de Quintana Roo aclarar la situación de un total de 154 plazas de docentes, cuyos pagos, correspondientes a la primera quincena, fueron retenidos, confirmó la dependencia federal.

De acuerdo con la información de la SEP, las solicitudes de pago, enviados por los estados, fueron validadas determinándose procedente el pago a 918 mil 222 trabajadores educativos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Operativa (FONE).

Dicha cifra refiere a aquellos que cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas. 

A nivel nacional, otros 48 mil 442 casos son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que refieren principalmente a constancias de nombramientos pendientes de informar.

“Respecto a estos casos, las autoridades educativas locales deberá proporcionar la información faltante que aclare su situación, y en los casos procedentes, se generará un proceso complementario para gestionar su pago”

De ese total, 154 casos corresponden al estado de Quintana Roo que deberán ser atendidos por la SEyC para que puedan ser pagados por la autoridad federal.

Piden aclaración

También señala que los casos que no se aclaren o se determinen improcedentes, deberán ser pagados con recursos de las entidades federativas, en términos de las disposiciones normativas.

En el caso de Quintana Roo, el pasado 15 de enero, la SEP liberó un total de 14 mil 053 pagos correspondiente a igual número de plazas docentes, aunque otros 154 deben ser aclarados.

Trascendió que hoy lunes, un grupo de docentes afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) realizará una manifestación frente a las oficinas de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton