19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Limpian la imagen de la zona hotelera

Las autoridades municipales retiraron en esta semana alrededor de 30 anuncios, entre espectaculares, lonas y tipo cartelera.

La contaminación visual de la zona hotelera brinda una mala imagen al visitante, dijo Sergio González Rubiera, presidente de la Amav. (Israel Leal/SIPSE)
La contaminación visual de la zona hotelera brinda una mala imagen al visitante, dijo Sergio González Rubiera, presidente de la Amav. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Limpian la imagen de la zona hoteleraCompartir en Twiiter Limpian la imagen de la zona hotelera

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza de la imagen urbana en la zona hotelera de Cancún continúa. Las autoridades municipales ya retiraron en esta semana hasta 30 anuncios, entre espectaculares, lonas y tipo cartelera, de poco más de 150 que habían sido contabilizados en la administración pasada.

Lorena Morán Iragorri, directora de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que en conjunto con las dependencias de Turismo, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se revisa la situación de cada uno de estos anuncios y se aplica lo que indica el Reglamento de Anuncios del municipio que fue aprobado por el cabildo anterior.

Explicó que del lunes hasta el miércoles se han retirado 15 señalamientos tipo tránsito, cuatro espectaculares grandes e igual número de anuncios tipo cartelera y que el operativo se mantendrá de manera constante.

Además de las dependencias antes mencionadas, la Comisión de Imagen Urbana del Municipio de Cancún (Cimuc), personal de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) participan como visores de la aplicación al reglamento antes mencionado.

Morán Iragorri fue clara al decir que se invitó a la mayoría de los comerciantes que tienen este tipo de anuncios a regularizarse, porque no tienen usos de suelo ni permiso de sus letreros.

La funcionaria explicó que en el operativo lo único que se hace es revisar la documentación de los anuncios como son usos de suelo y licencias de funcionamiento, que en caso de no tenerlos,  y aplicar el reglamento.

Sergio González Rubiera, presidente de la Amav, aseguró en su momento que era necesario hacer una limpia con la contaminación visual que había en la zona hotelera, ya que brindaba una mala imagen al visitante.

Dijo que a la administración anterior no le dio tiempo de aplicar el Reglamento de Anuncios, pero que es importante retirar los anuncios que afean la principal zona del destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios