Retiran a más de 20 vendedores ambulantes en la Zona Hotelera de Cancún

Se indicó que, sobre la avenida Kukulcán a la altura de playa Delfines, Marlín, Forum y Langosta, se encuentran los comerciantes.

|
Retiran a más de 20 vendedores ambulantes en la Zona Hotelera de Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la temporada vacacional, la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, retira hasta 20 vendedores diarios del bulevar Kukulcán, que es la principal arteria de la Zona Hotelera de Cancún.

Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de la dependencia, explicó que aunque el municipio no puede remitir permisos en esa zona, sí se inspeccionan los accesos a las playas públicas.

"La zona marítimo-terrestre es un tema exclusivo de la federación, que algunas veces en coordinación con el municipio administran fiscalmente, por lo que no emitimos permisos ahí, por lo cual nosotros con nuestro personal, no podemos hacer inspecciones en la arena, pero sí podemos en los accesos de las playas", detalló el funcionario municipal.

Aseguró que donde se concentran un mayor número de ambulantes es en los accesos y sobre la avenida Kukulcán a la altura de playa Delfines, Marlín, Forum y Langosta, donde la gente ofrece todo tipo de alimentos y servicios.

Retiran a más de 20 vendedores ambulantes en la Zona Hotelera de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

Incluso en lo que respecta al mirador en Playa Delfines, informó que se han retirado a 12 acomodadores de carros que operaban en este estacionamiento.

Por otra parte, en la zona urbana destacó que no se ha dado un incremento de solicitudes de permisos, ya que en temporada de vacaciones, los vendedores se abocan más a expender sus mercancías en la zona de playas, apostando por los turistas que visitan este destino.

"Particularmente, este mes de julio ha sido el histórico en decomisos, a lo largo de esta administración municipal, y aunque siempre se trata de instarlos a que se regularicen, en este mes se han realizado seis decomisos de mercancía con gente que se está instalando sobre la vía de rodamiento, predominan los fruteros".

Añadió que se trata de comerciantes de temporada que se instalan frutas y verduras sobre la vía de rodamiento en avenidas como Lakin, López Portillo y 20 de noviembre,  para lo cual requieren un permiso y hacen caso omiso, por lo cual se han decomisado alrededor de 200 kilos de mercancía.

El entrevistado indicó que sí que hay permisos para ello, pero el problema es que no se acercan a la dirección a hacer el trámite correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton