Retiran anuncios por daños en su estructura en Cancún

Son un peligro latente para la población, ya que la temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres de seis anuncios fueron retirados por presentar daños en su estructura tras el paso del huracán "Delta", por lo que representan un potencial peligro para la población y las vialidades del municipio de Benito Juárez.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, explicó que se detectó que ese grupo de anuncios resultaron dañados y se ordenó a los empresarios a retirarlos, por lo que son un peligro latente para la población, pues aún continúa la temporada de huracanes hasta el 30 de noviembre.

Detalló que algunos de los anuncios que fueron retirados por las empresas que los colocaron, son de un casino, de un restaurante de comida rápida, así como de una residencial.

“Estos anuncios presentaron afectaciones y podrían representar un peligro si se dejaban en esas condiciones, por eso se ordenó que lo quitaran. La temporada de tormentas y huracanes continúa, por lo que seguimos monitoreando y trabajando”.

La otra mitad de los anuncios que se detectaron con daños tras el paso del meteoro, no han informado a las autoridades cuándo desmontarán las estructuras dañadas.

Riveroll Ribbon detalló que algunos tenían daños en la estructura que los sostiene –como tubos doblados–, otros en algunos letreros, otros en sus bases, entre otras afectaciones que las autoridades han logrado detectar.

Aclaró que la Dirección de Imagen Urbana es la encargada del retiro de los anuncios, pero al no contar con maquinaria para retirar aquellos anuncios dañados, debido a las acciones de reparación y rehabilitación de la ciudad tras el paso del huracán “Delta”, se está pidiendo al sector empresarial que los retire.

El funcionario señaló que los empresarios deberán avisar a las autoridades en cuánto tiempo quitarán esas estructuras dañadas, pero en caso de que hagan caso omiso a la instrucción de desmontar esos anuncios, se podrían hacer acreedores a multas que pueden ascender a 25 mil pesos.

Asimismo, añadió que se solicita a los negocios en el municipio para que verifiquen el estado de sus anuncios y, en caso de observar algún daño, actúen y desmonten las estructuras para evitar peligros potenciales durante esta temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton