Tras críticas, quitan ‘cámara’ de los baños de una primaria

El comité de padres de familia avaló la instalación para cuidar a los niños del “bullying”.

|
Ayer quitaron el artefacto, de acuerdo con declaraciones de una madre de familia, quien dijo que no confirmó si se tomó en cuenta a los padres. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Octavio Paz” en Chetumal, instaló una cámara “falsa” en los baños de los menores, aunque ya la retiraron. La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició una queja de oficio.

De acuerdo con la versión de una madre de familia, ayer fue retirada la cámara, aparentemente falsa, luego de que la Secretaría de Educación atrajo este caso que se ventiló a través de redes sociales.

También te puede interesar: La golpearon en la escuela y ahora teme regresar a clases

La madre de familia explicó que esta determinación se tomó en consideración solamente por el comité de padres de familia, pero no confirmó si realmente se tomó en cuenta la decisión de los demás papás.

“Han habido muchos inconvenientes con los niños, tratamos que ya no se den casos de bullying, pero no entiendo porque se tomó de esta forma; fue decisión del comité, porque para eso estamos, para representar a los demás tutores”, dijo la madre de familia.

Reconoció que hubo padres inconformes, quienes fueron los que tomaron fotografías a la cámara que se encontraba en el interior de los baños; sin embargo, dijo que informaron mal a los medios de comunicación, sobre todo en los objetivos que se priorizaron para tomar esta decisión.

La Cdheqroo informó que inmediatamente después de que el caso se ventiló en redes sociales, iniciaron una queja de oficio, de acuerdo con el número de expediente VG/OPB/038/02/2019.

Aunque el lunes fue inhábil, el organismo tomó conocimiento y un visitador se encargó de acudir al centro escolar, que se encuentra ubicado en la calle 1 de Mayo con Graciano Sánchez, en la colonia Infonavit Proterritorio.

El mismo organismo será el encargado de llevar a cabo las entrevistas necesarias, tanto en el plantel como en la Secretaría de Educación, para conocer los pormenores de esta determinación.

Una maestra, quien fue señalada por algunos padres como autoridad en la escuela, se negó rotundamente a proporcionar alguna declaración, incluso dijo que no lo era, y tampoco permitió el acceso al plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton