21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / Sargazo

Retiran el pasto marino que recala en playas de Cancún

La limpieza se realiza en toda la costa y sobretodo en playas con bandera ‘Blue Flag’.

Las costas de Cancún se encuentran enterradas bajo capas de sargazo que recalan del mar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las costas de Cancún se encuentran enterradas bajo capas de sargazo que recalan del mar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran el pasto marino que recala en playas de CancúnCompartir en Twiiter Retiran el pasto marino que recala en playas de Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales de Benito Juárez intensificaron las maniobras para retirar el sargazo de la playa, un par de días antes que inicie, oficialmente, la temporada alta de vacaciones de verano.

Las brigadas con al menos 130 trabajadores limpian y reutilizan el sargazo que recala en las playas de Cancún y Puerto Morelos.

El fenómeno de abundante presencia del material orgánico muerto se registra en la mayor parte de las costas de Quintana Roo, y que por la importancia que tiene Cancún y su categoría de playas con bandera “blue flag” obliga a mantenerlas limpias.

También te puede interesar: Dan a conocer los lineamientos para limpiar el sargazo de las playas

Los operarios de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se suman voluntarios y trabajadores contratados por prestadores de servicios turísticos.

Desde el inicio de la presente administración a la fecha, los balnearios atendidos suman el equivalente de más 129 millones de metros cuadrados de arenales, donde recolectaron 27 mil metros cúbicos de sargazo.

Añadió que con la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, se le da mantenimiento integral a las playas públicas para garantizar espacios de calidad a los habitantes locales y los turistas nacionales y extranjeros.

El sargazo no es basura ni un contaminante, es parte de la naturaleza y considerado pasto marino, y la acumulación atípica en estos días en los litorales de Quintana Roo, obliga a incrementar personal y estrategias en los balnearios.

Las seis playas con certificado Blue Flag son Chac Mool, Las Perlas, Ballenas, Marlín, El Niño y Delfines, donde también se tienen servicios integrales para los bañistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios